Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Inicio | Blog | Camaras IP - Camaras Analogicas
Camaras IP - Camaras Analogicas

 

Algunas diferencias entre cámaras analógicas y cámaras IP.

 

Las cámaras IP son equipos que se han puesto de moda y en muchas ocasiones nos han preguntado si una cámara IP es mucho mejor que una cámara analógica. La respuesta para esta pregunta se puede dar a partir de la aplicación que se quiere desarrollar con ellas. En este escrito vamos a presentarles algunas características de cada una de las tecnológicas en cámaras de videovigilancia.

 

 

Cámaras IP

 

Las cámaras IP también llamadas cámaras red o cámaras digitales nos pueden ofrecer calidad de imagen Megapixel, o de alta resolución cosa que no pueden hacer las cámaras analógicas. Este tipo de cámaras son utilizadas en aplicaciones de videovigilancia, que demandan alta calidad de imagen para poder capturar con claridad un incidente en curso e identificar a las personas u objetos implicados. Con las tecnologías de barrido progresivo y megapíxel, una cámara de red puede producir una mejor calidad de imagen y una resolución más alta que una cámara CCTV analógica.

 

Una cámara IP cuenta con accesibilidad remota directa, puede ser configurar o vista desde cualquier parte del mundo donde cuente con red o internet.

 

Una cámara IP encaja perfectamente en empresas o lugares donde ya se cuenta con infraestructura de red dado que se puede aprovechar el nodo red más cercano disponible y se puede utilizar un simple cable de red para su conexión.

 

Existen cámaras IP que de fábrica ya son inalámbricas y cuando no lo son, su implementación para enviar señales inalámbricas es más sencillo.

 

 

Cámaras Analógicas.

 

 

Las cámaras análogas no requieren de ningún tipo de administración, no existen direcciones IP, no hay programación de por medio, no involucra software, ningún tipo de conocimiento adicional, etc.

 

La oferta de cámaras analógicas es mucho más extensa en modelos y características además que su costo es inferior al costo de las cámaras IP.

 

Para poder ver una cámara analógica a través de la red o del internet esta debe ser conectada a un DVR, es este ultimo el encargado administrar todo el video proveniente de las cámaras analógicas.

 

Para poder realizar la conexión de cámaras analógicas se utiliza un cable coaxial, también se puede utilizar un cable UTP junto con transceptores.

 

 

 

 

En resumen diferenciamos a una cámara IP y una analógica en la forma en la que el video es transmitido. Una cámara IP o digital utilizar un cable de red como el de las computadoras, mientras que una analógica utiliza un cable coaxial.

 

Es de destacar que en una cámara IP podemos obtener imágenes de excelente calidad, una cámara analógica no puede alcanzar resoluciones de megapixel sin embargo el costo de una cámara analógica es mucho menor.

 

Si se cuenta con infraestructura de red de manera sencilla puede desarrollarse un sistema de videovigilancia IP. Para poder adaptar cámaras analógicas a la red se necesita un DVR.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar